EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 13 de marzo de 2014

ALERTA: TRIBUNAL PROHÍBE EXPLOTAR A LOMA MIRANDA !


El Tribunal Superior Administrativo (TSA) prohibió ayer, como medida cautelar, a Minería y Medio Ambiente efectuar gestiones, diligencias o dar permisos para la explotación de Loma Miranda.
 En ocasión de un recurso de amparo preventivo en defensa de Loma Miranda, sometido por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), además de tomar esta decisión, los jueces fijaron la próxima audiencia del caso para el 2 de abril y ordenaron citar a Falcondo.  
Trajano Potentini, al ofrecer la información, dijo que el TSA mostró con su decisión el respeto a las normas constitucionales y legales que consagran el derecho al medio ambiente sano, y resaltó la trascendencia e importancia de la decisión asumida por los jueces.

“Es la tercera vez que un tribunal respalda el impedimento de explotación de Loma Miranda; ¡debería ser la vencida!”, dijo Potentini. El beneficio económico de una empresa no puede estar por encima de la República Dominicana, afirmó el jurista, al tiempo de reafirmar su compromiso con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

No hay comentarios: