EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 16 de junio de 2014

172 diputados apoyan Abel para seguir al frente DE LA CÁMARA DIPUTADOS

Al acercarse la fecha para la renovación de los bufetes directivos del Congreso Nacional, 172 diputados de los tres partidos mayoritarios dieron a conocer un documento, que firmaron, donde apoyan que Abel Martínez continúe dirigiendo la Cámara de Diputados 

 Los firmantes destacan la armonía, la concertación y el manejo transparente de su gestión.

 Los diputados de los Partidos Revolucionario Dominicana (PRD), de Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) otras fuerzas políticas minoritarias, anunciaron su apoyo a la continuidad de Martínez en el órgano legislativo.

 “Los abajo firmantes, legisladores de la república de los diferentes partidos políticos reafirmamos nuestro respaldo absoluto y decidido a que Abel Martínez continúe como presidente de la Cámara de Diputados”, expresa el documento. 

 Los diputados motivan su apoyo a la reelección en el hecho de que nunca como ahora se había presentado tanta armonía y la búsqueda de consenso a la hora de decidir los grandes temas nacionales, como la renegociación del contrato con la empresa minera Barrick Gold, la Ley de Naturalización y las modificaciones a los Códigos Penal, Procesal Penal, Civil y el del Menor, entre otros. 

 Destacan los legisladores la responsabilidad con que la cámara baja ha asumido temas nacionales de interés social como el costo de los libros de texto, la trata y tráfico de personas y la exaltación de los valores y símbolos patrios. 

 "Los partido políticos se honran en tener a un hombre como Abel Martínez, conciliador, capaz y comprometido con las mejores causas el pueblo dominicano. Con él a la cabeza de la Cámara de Diputados se han resuelto muchos problemas legislativos, pues es un tipo político, sabe conjugar los intereses y poner las cosas pequeñas en grandes y las grandes en pequeñas”, expresa el documento de apoyo. 

 Entre los diputados que firman el documento figuran Radhamés González, vocero de la bancada del PRD, José Alberto Vásquez, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, Marcial Maldonado, Juana Vicente, Ramón Bueno, Altagracia Herrera de Brito, Eugenio Cedeño, Ramón Antonio Fernández, Aracelis Duarte, Aquiles Ledesma, Néstor Julio Cruz Pichardo, Ignacio Vargas, López Chávez de Mao, Ramón Durán, Cristián Encarnación, Aníbal Rosario, Luis Castillo, Cristian Paredes y Lenny Guerrer y Hugo Núñez.

No hay comentarios: