EL FENÓMENO !

lunes, 16 de junio de 2014

EL MERENGUERO Peña Suazo dice que es mejor que jóvenes hagan música urbana a que trafiquen CON DROGAS

En Pégate y gana con Pachá, el líder de la Banda Gorda dijo que hay que apoyar la música urbana y asegura que la juventud sigue bailando merengue y también gusta de la salsa
Cuando se acerca el gran evento artístico para celebrar dos años del espacio meridiano sabatino de Color Visión, canal 9 Pégate y Gana con Pachá, un derroche de buena música, insuperable animación y entretenimiento inundó los estudios de la planta televisora.
Desde Mister Manyao y H2, Cristian BC, Manolé y otros brindaron su arte en la pantalla chica para que el país lo viera y disfrutara, y a todo esto se agregó la presencia de José Peña Suazo y su Banda Gorda en presentación de despedida en televisión antes de partir a una gira por un mes en Estados Unidos además de su tema nuevo “Amándote”.

 La valoración de Peña Suazo al merengue y otros ritmos es clara: “el merengue es el merengue, el merengue es el ADN de la Patria como dice Rubby Pérez, esa juventud está bailando merengue, pero también esa misma juventud le gusta El Mayor, Vakeró, le gusta su salsa”, asegura el merenguero para precisar que los jóvenes gustan de todos los géneros.

 “¿A El Mayor, al Lápiz, a Vakeró, al Poeta Callejero, dónde tu lo preferirías ver: traficando con drogas o cantando música urbana? la manera que Dios ha tenido para decirle a esos jóvenes que con música se puede llegar es esa, y qué tú crees que Vakeró no se siente bien sacando a su mamá de un piso de tierra a un techo?. La música te da vehículo bueno, casa buena, la gente te quiere, entonces Dios ha permitido sacarlo de mucha situaciones y estoy seguro que ellos van a mejorar su música, y hay que apoyar esos jóvenes”, dijo Peña Suazo. 

 ¿Y el relevo del merengue? 

 Un juicio muy particular y responsable fue el que hizo José Peña Suazo cuando se le preguntó acerca del relevo en el merengue, “nadie ha construido más éxitos musicales que el maestro Dioni Fernández, entonces que pasa cada vez que el maestro hacía un cantante, y pasa en todas las agrupaciones, le ofrecen si se van, entonces para tu hacer un negocio estable tienes que hacer una estructura en base a ti, es un arma de doble filo”, explicó el artista. 

 Hablando con Frederick Martínez, Lía Núñez y Joseph Tavárez, el artista fijó su posición “yo lo que pienso es que cada quien tiene que tener la propia experiencia, y si tiene la vocación y liderazgo de hacer un grupo, hacer lo que hice yo. Cuando la Banda Gorda salió el estándar que se utilizaba en ese tiempo era 34 de cintura y yo iba a venir con 40, ahora yo confié en mi, creo en el talento que Dios me dio y el trabajo”, puntualizo Peña Suazo.

No hay comentarios: