EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 18 de septiembre de 2014

QUE PASA EN EN TELEFÉRICO DE PUERTO PLATA ?

 El Patronato que dirige el teleférico de aquí se niega a entregar documentos solicitados por un medio de comunicación local relacionados con el funcionamiento y administración de esta instalación del Estado.
La solicitud fue hecha por el diario digital Notiplata.com, al amparo de lo que establece la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.  Tras  una espera de más de 15 días hábiles, el Patronato acordó el pasado lunes no entregar los documentos solicitados, sin ofrecer  una explicación que justifique esta decisión.
La respuesta negativa llegó a Notiplata.com a través del director general del Teleférico, licenciado Gregory Burroughs, quien solo se limitó a decir que en asamblea celebrada el pasado lunes 15 del presente mes, el Patronato decidió no entregar la información, No ofreció mas detalles.
Desde el 29 de agosto del presente año Notiplata.com ha estado solicitando formalmente informaciones sobre la nómina de personal designado desde agosto del 2013 hasta agosto del 2014,  los ingresos del Teleférico Puerto Plata desde agosto de 2013 hasta agosto del 2014 y el consumo de combustible desde agosto de 2013 hasta agosto del 2014, entre otras cosas.
El licenciado Evelio Díaz Artiles, director  de Notiplata.com, ha dicho que solicita esta información "para comprobar la veracidad o falsedad de una serie de  rumores que han circulado en Puerto Plata sobre presuntas irregularidades en la gestión  del teleférico".

No hay comentarios: