EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 20 de octubre de 2014

El colmo: Cierran cementerio por duelo

Empleados de la necrópolis platense tomaron la medida a raíz del fallecimiento del hijo de un reconocido empleado del lugar. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los familiares de personas enterradas", dijeron.

“Cerrado por duelo” fue el cartel con el que se encontraron quienes este jueves por la mañana intentaron traspasar las rejas del Cementerio platense para realizar algún trámite o llevar flores a alguna sepultura.

La inédita iniciativa fue adoptada por los trabajadores del predio en una asamblea que se realizó anteayer en solidaridad con Rubén Omar Montes, sepulturero, que el martes pasado perdió a su hijo Alejandro (27), asesinado en un hecho de inseguridad.

Inmensos moños negros colocados en los accesos de la necrópolis y varios carteles que advertían las razones del cierre sorprendieron a más de una persona que sin tener idea de lo que había pasado, intentaron ingresar al Cementerio. “Cuando vi el cartel, pensé que se trataba de una broma porque en casi 80 años que tengo nunca vi que el Cementerio estuviera cerrado por duelo”, señaló Amanda Núñez, una vecina de Villa Elisa que iba a llevarle flores a su madre fallecida, publicó Eldía.com.ar.

Algo similar pasó con decenas de visitantes o personas que pasaron por 31 y 72 y se encontraron con todos los accesos cerrados. La medida consistió en un cese total de tareas por 24 horas, por lo que en la necrópolis no se registró más actividad que la inhumación del hijo de Montes.

De la asamblea que decidió paralizar todas las actividades del Cementerio participaron representantes del Sindicato de Municipales, miembros de ATE, empleados administrativos, de mantenimiento, integrantes de cooperativas y personal directivo. En una fotocopia con decenas de firmas que se colocó en una columna del acceso principal constaba: “Se resuelve mantener las puertas cerradas de esta necrópolis el 16 de octubre por el homicidio del hijo de Montes Rubén Omar”.

Sin embargo, a las 12:50 se dio la orden de que se abrieran las puertas para el ingreso de los visitantes. Luego de la asamblea, se informó acerca del cierre del Cementerio a los comerciantes de los puestos de flores que están en los alrededores del predio y a las empresas de sepelios para que reprogramen sus servicios.

Por esa razón ayer tampoco se observó movimiento en esos comercios y en las casas de velatorios se tuvieron que postergar las fechas de las inhumaciones. “El miércoles a eso de las 15 nos informaron que el Cementerio permanecería cerrado y un servicio que hoy - por ayer - terminó a las 12 lo tuvimos que programar para mañana - por hoy - a las 10; de todas maneras vamos a llamar para confirmar porque esto que pasó es algo de lo que al menos yo nunca tuve conocimiento”, señaló la empleada de una firma de sepelios de calle 57.

El mismo contratiempo sufrieron los responsables de otra empresa de la zona de 46 y 12, quienes a raíz del cierre del Cementerio local tuvieron que informar a los deudos de dos personas fallecidas que deberían mantener a sus seres queridos en un depósito hasta esta mañana.

“Es algo que afrontó la empresa sin ningún costo para las familias; pensamos que el problema es la gran congestión que se puede formar el viernes en el Cementerio por todos los servicios que no se pudieron completar”, informó el empleado de esa firma que indicó que, en los años que lleva en la tarea, es la primera vez que tienen que resolver las complicaciones por el “duelo laboral” de los empleados del Cementerio.

“Ni ante los casos de paro nacional nos encontramos con una medida así”, agregó . En tanto en la Municipalidad se informó que se decidió acompañar la decisión adoptada en asamblea por los trabajadores del Cementerio y se adelantó que este viernes se ofrecería el servicio habitual en la necrópolis platense.

cronica.com.ar

No hay comentarios: