EL FENÓMENO !

lunes, 20 de octubre de 2014

LUTO Y DOLOR: Murió el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta falleció a los 82 años. De la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, había sido diagnosticado de cáncer en 2006, precisó ABC News.
 Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas.

  Recientemente había creado el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney. 

 Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy. 
 El ícono dominicano, que también vivió en España y Francia antes de mudarse a Nueva York, estaba entre un grupo de diseñadores, incluidos Bill Blass y Geoffrey Beene, que ayudaron a colocar a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960.

 Su especialidad era la ropa de noche altamente elaborada, con bordados. Las primeras damas Laura Bush y Hilary Clinton lucieron vestidos de De la Renta en cocteles de inauguración, y las actrices cine Penélope Cruz y Sandra Bullock usaron las creaciones del diseñador en la alfombra roja. 

 De la Renta se especializaba en diseñar para sus amigas, damas de sociedad y vecinas, pero también tenía fragancias y licencias de accesorios para el público en general.