EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 20 de octubre de 2014

Tribunal portugués considera que el sexo a los 50 no tiene tanta importancia

Un tribunal portugués rebajó la indemnización a una mujer con graves secuelas físicas y casi sin posibilidades de mantener relaciones sexuales por un error médico, al considerar que a los 50 años el sexo no tiene tanta importancia.

“Cabe no olvidar que la paciente, en la fecha de la operación, ya tenía 50 años y dos hijos, una edad a la que ya la sexualidad no tiene la misma importancia que en edades más jóvenes”, reza la sentencia.

Así, el hospital responsable del error médico ha sido condenado a pagar 111.000 euros, 61.000 euros menos que la indemnización fijada inicialmente por una instancia jurídica inferior.

La mujer se sometió a la operación en 1995, aunque desde dos años antes acudía al servicio de ginecología del hospital, donde fue diagnosticada de bartolinitis, una inflamación de las glándulas vaginales.

Después de seguir sin éxito varios tratamientos, los médicos le aconsejaron operarse, pero en la intervención le fue seccionado el nervio pudendo, localizado en la región pélvica y que inerva los genitales externos y los esfínteres de la vejiga y el recto.

Este error médico provocó a la mujer “dolores, pérdida de sensibilidad e hinchazón en la zona vaginal”, con problemas para sentarse y andar, así como incontinencia.

Además, “limitó seriamente su actividad sexual”, indica la sentencia, que señala que la paciente también padece de depresión, no hace una vida normal e incluso que se planteó suicidarse.

No obstante, en su sentencia el tribunal recuerda que el problema ginecológico que sufre la mujer “es antiguo”, al menos de 1993, y que ya sufría entonces de dolores “insoportables” y presentaba síntomas de depresión.

“Todo ello hace que las quejas de la paciente no sean nuevas y que la cirugía no hiciera sino agravar una situación anterior ya difícil”, lo que, según la corte, es un motivo a tener en cuenta a la hora de establecer la indemnización.

Fuente: El Dínamo

No hay comentarios: