EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 8 de diciembre de 2014

Johnny Ventura “Don Popy Bermúdez fue parte integral del desarrollo de la República Dominicana”

Así lo indicaba la ocasión y no era para menos, la producción de Pégate y Gana con Pachá rindió el mejor de los tributos (póstumo) a la figura de Don José Armando Bermúdez Pippa, Don Popy, fundador de Color Visión, canal 9, y el Canal 25, en Santiago de los Caballeros, quien falleciera el miércoles 3 de los corrientes.

Y quiso invitar a una gran figura de arte nacional como lo es Johnny Ventura, porque con la presencia de este artista se recaba la opinión de un amigo de antaño de Don Popy Bermúdez, alguien que de alguna manera estuvo ligado a la vida empresarial y personal de un emprendedor como lo fue el fundador de medios de comunicación y un empresario del país.
Yo no creo que exista un artista de mi generación que no fuera protegido alguna vez por la mano de Don Popy Bermúdez y de sus empresas.  Me uno al dolor de su familia y al dolor de todo el pueblo que lo ha querido y que lo quiso siempre por ser como Popy fue, un hombre de cuna rica y de una humildad increíble.  
Fue parte del desarrollo integral de la República Dominicana, no hay que abundar sobre eso todo el mundo lo ha dicho, pero esas características de humildad y de amistad con cada uno de nosotros es algo que será muy difícil de olvidar, refiere Ventura.

Hablando con un panel dispuesto para la ocasión e integrado por Frederick Martínez, Yokasta Díaz, Joseph Tavárez y John Berry,  Johnny Ventura recuerda una anécdota muy particular con Don Popy: alguien le dijo a Don Popy una vez que nosotros tocábamos cinco y seis fiestas por día en Puerto Rico y Don Popy quiso confirmar eso, y viajó con nosotros a Puerto Rico y al tercer día dijo me voy, esto no es para mí, luego de comprobar que todo lo que se decía era cierto, recuerda Ventura.
Visionario, humano, siempre se ganó el respeto de los hombres y mujeres de la clase empresarial y del pueblo de Santiago, es el tipo de relación humana que exhibió Popy durante toda su vida, fíjate que sus competidores le respetan, justamente porque fue un competidor honesto, un visionario increíble, siempre daba el paso al frente, Popy no fue un medio en nada, fue un hombre cabal en todo lo que quiso hacer. Popy deja un legado y sus hijos están forzosamente obligados a cumplir.
Esta vez era Johnny Ventura el hombre, el ciudadano, que lejos de hacer lo que por más de 50 años ha hecho y realizado bien, la música, fue hablar de un hombre que quien le agradecía su ayuda, su trato.

Quiero recordarle que no solamente ustedes (el programa Pégate y Gana con Pachá) están de duelo, la República Dominicana está de luto porque ese guía de su familia trazó pautas para que el pueblo dominicano tenga a quien imitar y a quien seguir, una de las cosas que no le dije a los jóvenes es la ventaja que tuvimos nosotros de no ser transculturizados porque cuando nosotros teníamos la edad de ustedes no había esa forma de comunicación mundial y ese contacto mundial que ustedes tienen  día a día con el mundo de hoy, pero nosotros tuvimos la dicha de tener ese tipo de gente de Popy Bermúdez, de trabajo arduo, de integridad. 
 
Tengan la seguridad de que Popy se fue tranquilo, sin traumas y que necesariamente hoy sabemos que está al lado del señor, respetar la voluntad de Dios nos obliga a todos a desear que Popy este en paz en este momento.

Tenemos que aprender a distinguir entre los hombres que van a la política a hacer plata y los hombres que van a la política a hacer patria, expresó Ventura al cierre de su conversación en Pégate y Gana con Pachá.

No hay comentarios: