EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

domingo, 23 de febrero de 2014

EXITOSO DESFILE CIERRA CARNAVAL DE SANTIAGO 2014



 El Carnaval de Santiago 2014 cerró este domingo 23 febrero por todo lo alto con un desfile organizado, ágil, lleno de color y música, que puso fin al evento popular masivo más importante de esta ciudad.
El recorrido inició a las tres treinta de la tarde y pasadas las cuatro horas aún permanecía mostrando las más variadas y genuinas muestras carnavalescas del popular dominicano, que tuvo en su cierre un vistoso, organizado y gratuito espectáculo para toda la familia.

Cientos de grupos de lechones, personajes independientes, carrozas y comparsas dieron vida al cierre de esta temporada dedicado al cheff Raudy Torres quien mostró una elegante vestimenta, alegría y carisma que identifica al Robalagallina más querido y admirado de Las Antillas. 

Acompañado de su inseparable amigo y también amante del carnaval dominicano Victor Erarte, ambos se convirtieron en una de las atracciones más aplaudidas de este cierre, asi como los niños y niñas que dieron vida con sus foetes a lechones joyeros y pepineros uno de los aspectos más llamativos de esta entrega.

 Como era de esperarse en el Desfile Final no faltaron los reclamos sociales y las caracterizaciones patrióticas que identifican el carnaval popular de Santiago.

Entre los grupos participantes figuran Los Indios Tinos, Lechones La Furia, Los Centauros, Comparsas Chiquilladas, Las Marchantas, Los Peluches, Fantasía de Carnaval, Fantasía Carnavalera, Los Guerreros, Los Lechones de La Bahía, Los Faraones, Las Caribeñas, Los Dragones, ente otros.

En el cierre también desfilaron Los Tuareg de José Castillo de Los Ciruelitos, Los Comanches de Camboya. Los Makeros, Comparsa Independencia de Cristo Rey,  Los Alegres de E Ejido, Los Piratas de Pueblo Nuevo,  Los Reyes de Pueblo Nuevo, Los Guingurianos Los Dioses Los Toros de Hato Mayor, Las Gárgolas de Baracoa, Los Joyeros, Comparsa Los Tabacaleros, Los Príncipes del Cibao, Los Reales de Buenos Aires, Los Hijos y Nietos de Tony Vargas, Los Condes de Pueblo Nuevo ente otros.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago reconoció al Ministerio de Turismo por sus aportes ala fiesta popular que tuvo como escenario las avenidas Las Carreras, Francia y las calles Del Sol y Daniel Espinal y toda el área monumental.

No hay comentarios: