El papa Francisco reconoció que no le gusta que lo idealicen en una larga entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera en la que aseguró que “pintar al papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo”.
El pontífice argentino, quien está por festejar su primer año de pontificado, interrogado sobre la “franciscomanía” que se ha desatado en el mundo tras su elección el 13 de marzo de 2013, por su estilo simple y directo, rechazó su idealización.
“No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. Cuando se dice, por ejemplo, que salgo de noche del Vaticano para ir a darles de comer a los mendigos de Via Ottaviano… Jamás se me ocurriría. Sigmund Freud decía, si no me equivoco, que en toda idealización hay una agresión”, afirmó.
“Pintar al papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal”, agregó.
En la entrevista, publicada también en forma simultánea y exclusiva por el diario argentino La Nación, el primer pontífice latinoamericano asegura que acordó con el papa emérito Benedicto XVI que participe activamente en la vida de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario