EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 24 de abril de 2014

Abogados de Félix Bautista solicitan declarar rebeldía en contra Juan T.H.

Los abogados del senador por San Juan, Félix Bautista, solicitaron hoy a la jueza de la Cuarta Sala Penal de Distrito Nacional declarar rebeldía y dictar orden de conducencia en contra del periodista Juan T. H.,  quien no compareció a la audiencia no obstante haber sido debidamente citado.
Los doctores Marino Feliz y Francisco Álvarez pidieron a la jueza Awilda Reyes Beltré la orden de conducencia por rebeldía del comunicador, en virtud de lo que establece el Artículo 100 del Código Procesal Penal.
El referido artículo establece que “Cuando el imputado no comparece a una citación sin justificación, … con el propósito de sustraerse al procedimiento... puede … declararse en rebeldía y que se dicte orden de arresto”.
“Es una burla y un irrespeto de Juan T.H. a este tribunal no haber comparecido a la audiencia, a pesar de que durante toda esta semana ha estado diciendo en el medio de comunicación donde labora que hoy 24 de abril él tenía audiencia, e invitaba a gente para que le apoyaran”, expresó Francisco Álvarez.
De su lado, Marino Feliz comento que Juan T.H. tiene miedo, después que calumnió a Félix Bautista y le solicitó que lo demandara ahora anda corriendo. “El pleito es en el tribunal, no es en Twitter  como pretende el imputado Juan TH. Tiene que venir y dar la cara. Probar lo que dijo y escuchar sus verdades”.
La jueza Awilda Reyes aplazó la audiencia para el jueves 19 de junio y dio por citada a las partes envueltas en el proceso.
Se recuerda que el senador Félix Bautista no quiso conciliar con el comunicador Juan TH, por lo que se libró acta de no conciliación y se fijó juicio de fondo.

No hay comentarios: