EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 23 de mayo de 2014

PRECAUSIÓN durante festival urbano de Miami Beach POR CHINKUNGUNYA

 Las autoridades sanitarias de Florida han alertado sobre los riesgos de la picadura de mosquito que transmite la enfermedad chinkungunya, con motivo de la celebración este fin de semana en Miami Beach del festival urbano improvisado del “Memorial Weekend”, que congrega a miles de personas.

Hasta el momento se han detectado cuatro casos de contagio en el estado, tres en la costa este y uno en el suroeste, en el condado de Hillsborough. Las cuatro personas fueron contagiadas fuera de Estados Unidos, explicaron las autoridades.
Shelley Redovan, del Control de Mosquitos del condad de Lee, en la costa oeste, indicó que dos tipos de mosquito transmisores de esta enfermedad, que presenta síntomas parecidos a la gripe y al dengue, han sido detectados en el área de Fort Myers, recogió el viernes el diario digital Winknews.

“Estamos observando ese mosquito particular y vigilando que no aumente en número”, agregó Redovan, quien explicó que estos insectos se “crían en contenedores, en las casas, en la basura”.
Según este diario, la última víctima por picadura de ese mosquito viajó al Caribe, donde se han reportado más de 55.000 casos de esta enfermedad, para la que aún no existe cura.
Las autoridades sanitarias estiman que los contagiados pueden haber adquirido el virus en el Caribe y luego haber viajado a Florida, en donde podrían haber contagiado a mosquitos locales, los cuales propagarían el virus.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/23/1754907/piden-a-poblacion-precaucion-durante.html#storylink=cpy

No hay comentarios: