EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 23 de mayo de 2014

Se forma en el Pacífico Amanda, primera tormenta tropical DE LA TEMPORADA

 La depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, alcanzó hoy la suficiente fuerza para convertirse en la tormenta tropical Amanda, que es la primera de esta temporada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta se localiza a unos mil kilómetros de la ciudad costera de Manzanillo, en el estado de Colima, según informó Conagua en un comunicado.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, alertó de que los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central.

Por ello se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en localidades de los estados de Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en sitios de Jalisco y Michoacán y lluvias en áreas de Nayarit y Colima.

"Las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas. 

No hay comentarios: