EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 2 de junio de 2014

Aumentan pacientes con CHICUNGUNYA

Pacientes infectados con el chikungunya desbordan las emergencias de hospitales y clínicas, donde diariamente son atendidos más de 200 pacientes, mientras que escasean algunos medicamentos y no hay reactivos para hacer análisis a los pacientes con signos febriles, afirmaron este lunes médicos.
A pesar del aumento de casos y la afluencia de personas con signos febriles, dolores de cabeza, articulaciones, vómitos y otros síntomas, en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) esta mañana sólo una doctora atendía en el área de consulta.

Médicos afirmaron que los casos de chikungunya siguen en aumento, y lamentaron que en ese hospital no haya medicamentos ni reactivos para hacerles análisis a los pacientes.
El sábado se atendieron en el Aybar 348 personas afectadas con el virus que transmite el mosquito Aedes aegipty, y ayer 214, mientras que este lunes hasta las 9:00 de la mañana se habían atendido 22 personas con la enfermedad.
“No tenemos complejo B, diclofenac ni acetaminofén. Aquí en emergencia no hay nada, ni reactivo para hacer analística. En vez de estar los pacientes en estado de emergencia, es el hospital que debe ser declarado, porque hay que enviar a las personas hacerse análisis a laboratorios privados, y a comprar medicamentos fuera.

No hay comentarios: