EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 17 de julio de 2014

PAIS pierde RD$2,103.3 millones en embarazos JUVENILES

Los embarazos en adolescentes dejan graves consecuencias a nivel humano y afectan enormemente la economía de los sectores más empobrecidos del país.
 El gasto total directo del país para los servicios de atención al embarazo y la maternidad en adolescentes asciende a RD$2,103.3 millones anuales, de los cuales el 57% (RD$1,189.2 millones) corresponden al gasto en los hospitales públicos y el 43% (RD$914.1 millones) al gasto en clínicas privadas.

El Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), presentaron ayer el estudio "Costos del Embarazo y la Maternidad en la Adolescencia en República Dominicana", junto a la investigación "Embarazo Adolescente y Oportunidades en América Latina y el Caribe", del Banco Mundial.

Los resultados de estas investigaciones reflejaron que cada año, el gasto directo de bolsillo de los hogares dominicanos en servicios de salud para la atención del embarazo y maternidad de jóvenes adolescentes asciende aproximandamente a RD$728.7 millones, un 34% del gasto total que genera.

En comparación con el presupuesto en servicios de salud colectiva con recursos internos (1,235.8 millones de pesos), el gasto total directo estimado en la atención al embarazo y la maternidad de adolescentes fue 1.7 veces mayor. 

El gasto total directo estimado en los hospitales públicos para su atención correspondió al 96% del nivel presupuestado en todos los servicios de salud colectiva del Ministerio de Salud Pública, así lo indicó el estudio.

No hay comentarios: