EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 1 de agosto de 2014

Aplazan juicio preliminar al alcalde de San Francisco de Macorís y otros funcionarios

A Félix Rodríguez se le acusa de un desfalco de 400 millones de pesos
El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón. (Foto: Aneudy Tavárez)
El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón.
 (Foto: Aneudy Tavárez)


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, -La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta provincia aplazó para el día 29 el juicio preliminar contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, y demás acusados de malversar 400 millonario de pesos de los fondos del cabildo.

Los abogados de la defensa pidieron un plazo de casi un mes para estudiar el expediente acusatorio.


A Félix Rodríguez, quien es alcade del municipio de San Francisco por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y demás implicado,s son acusados de cometer irregularidades en el manejo de los recursos, según estableció una auditoría realizada por la Cámara de Cuenta de la República Dominicana.


La revisión encontró graves irregularidades en el manejo de los fondos del ayuntamiento, que motivaron las acusaciones de uso de documentos falsos y prevaricación, además de los delitos de desfalco, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.

Junto al funcionario Rodríguez Grullón en la acusación de desfalco figuran los ex funcionarios edilicios Jerson Neris Lizardo Pérez, Fiordaliza Ganao Hernández y Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo.

El Ministerio Público informó que dispone de más de una decena de testigos, incluyendo de personas que figuran en la nomina del ayuntamiento, cuyo dinero no cobraban.

Grupos organizados de la ciudad solicitan la destitución del alcalde Rodríguez Grullón hasta que un tribunal lo descargue o lo condene. De los cinco implicados, solo en alcalde continúa en sus funciones.

No hay comentarios: