EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 4 de febrero de 2015

VIENEN MULTAS PARA LOS PEATONES ?

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), plantea la necesidad de multar a los peatones, cuando cometen infracciones en las vías públicas, con las que contribuyen a la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Esta inquietud fue dada conocer por la teniente Rebeca García, del departamento de Educación Vial de la AMET en Santiago, quien explicó que desde el artículo 101 hasta el 113 de la Ley de Tránsito se establecen sanciones para las infracciones de los transeúntes.
 Manifestó que las aceras es el espacio habilitado para las personas caminar y las calzadas (calles), son para los vehículos, pero que muchas veces hay caminantes que bajan a la calzada obstaculizando el libre tránsito de los vehículos.

 “Hay ciudadanos que caminan por donde le da la gana, cruzan en haciendo sisas, pelean con los choferes, se meten con el semáforos cuando está en verde para los vehículos”, expresó, en su comparecencia al programa “Café Extra 25”, que producen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25. 

 Dijo además que muchos ciudadanos, no utilizan los pasos peatonales a pesar de los costosos que le sale al Estado dominicano, lo que constituye una falta de conciencia, porque están construidos para salvarle la vida.

No hay comentarios: