EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 5 de febrero de 2015

ALERTA: WhatsApp "sumó" llamadas de voz, pero no son "GRATIS"

La última actualización para dispositivos Apple agregó un ícono con forma de teléfono, generando confusión por los rumores sobre la llegada de llamadas gratis al servicio de mensajería.
Los últimos rumores sobre la llegada de llamadas gratuitas a WhatsApp parecieron convertirse en realidad luego de una actualización liberada para usuarios de iPhone.

Al abrir una charla en la versión 2.11.15 de la aplicación, al lado de la foto del contacto puede verse el ícono de un teléfono. De ahí que miles de usuarios hayan invadido foros y sitios asegurando que la opción de llamadas gratuitas había llegado.

Nada más alejado de la realidad. Se trata, al menos por ahora, de un cambio estético en la aplicación para iPhone. WhatsApp siempre ofreció un acceso directo para realizar llamadas a los contactos.

Aquí, según parece, es simplemente "acortar el camino" para esa función, evitarles el paso de abrir el menú de opciones. Al clickear sobre ese ícono no se accede a llamadas VoIP sino a las ofrecidas por la operadora telefónica.

A pesar de ello, sí se espera que WhatsApp ofrezca en breve llamadas vía internet, gratuitas en caso de estar concectado por Wi-Fi. Usuarios de Android encontraron una manera de activar esa función, lo cual sugiere que en poco tiempo las llamadas VoIP sean una realidad.

WhatsApp fue noticia hace pocas semanas tras habilitar el uso de la aplicación mediante una computadora, algo que facilitó de manera notable las comunicaciones para millones de personas.

No hay comentarios: