Shakira, que todavía presume de vídeo ardiente en la cama con Rihanna, es un nombre poco corriente, pero que a partir de ahora lo será menos al menos en México. Los muchos seguidores de la artista colombiana no podrán homenajear a su ídolo bautizando a sus hijas con el mismo. Se trata de un veto a la artista que busca evitar situaciones de bullying entre los menores.
Shakira según la nueva Ley del Registro Civil del estado de Sonora, no está dentro de la lista permitida de nombres que podrán llevar las recién nacidas en esta localización. La recién estrenada legislación evitará así que los fanáticos de la cantante se lo pongan a su bebé, marcándoles para toda la vida.
Y es que no se trata de un capricho, sino que de acuerdo con las autoridades de dicho estado, se busca con los niños dejen de ser víctimas de bullying, ya que muchas veces tener un nombre fuera de lo común es motivo de burlas innecesarias por parte de sus compañeros.
Shakira no es la única que ha recibido esta prohibición. Existe un buen número de famosos cuyos nombres artísticos también han sido censurados. Entre ellos mencionar al mítico Rambo, Wisin y Yandel. Así como también se pretenden eludir términos religiosos como Virgencita, Jesucristo y Circuncisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario