EL FENÓMENO !

miércoles, 23 de abril de 2014

ALERTA: ¿Sabe usted cuáles son las enfermedades que esconde EL DINERO ?

La circulación "de mano en mano" de los billetes -sobre todo, de los de menor valor- es lo que los ha convertido en un medio de intercambio de hasta 3.000 bacterias. 
 Así lo han determinado los investigadores del Proyecto Dinero Sucio de la Universidad de Nueva York (NYU), que por primera vez identificaron una cantidad de bacterias muchas veces superior a la hallada por estudios previos que examinaron muestras con microscopios. 

Entre esas 3.000 bacterias halladas, las especies que más abundan en los billetes son las que causan acné. Detrás de ellas, están las responsables de úlceras gástricas, neumonía, intoxicaciones e infecciones estafilocócicas. Algunas eran portadoras de los genes responsables por la resistencia antibiótica. 
De acuerdo con la información que trascendió sobre la investigación, fue posible identificar muchas más especies que los estudios anteriores porque la secuencia de genes de alta velocidad y el análisis de bases de datos computarizadas permitieron reconocer formas de vida por su ADN, en lugar de aislar las células en cultivo y estudiarlas bajo un microscopio.

 Cerca de la mitad del ADN encontrado en los billetes fue humano, pero también se hallaron bacterias, virus, hongos y patógenos de plantas.

 Se vieron también diminutos rastros de ántrax y difteria; identificaron ADN de caballos y perros, y hasta un fragmento o dos de ADN de un rinoceronte blanco.

No hay comentarios: