EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 11 de abril de 2014

TECNOLOGIA: Google lanzó el kit de desarrollo de PROJECT ARA

Google ha abierto la puerta para que los desarrolladores puedan crear sus propios proyectos para Project Ara, cuyo kit de desarrollo fue lanzado hoy en el sitio oficial de Ara.
“Google también muestra cómo hacer módulos comunes, por ejemplo los del procesador y cámaras”



De inicio Ara es un esqueleto que servirá para que los usuarios se den vuelo con los módulos que quieran para su teléfono. 

Google quiere que se desarrollen muchos módulos para los teléfonos que vendrían de desarrolladores terceros. Y es precisamente por eso que ha liberado este kit.



En el documento encontramos algunos detalles de Ara, por ejemplo como lucirán los teléfonos y como es que los módulos pueden encajar. La guía explica los tres tamaños de los equipos que se encontrarán en Ara: mini, mediano y grande.



Los teléfonos más grandes tienen cabida para más módulos, mientras que el número de módulos puede cambiar entre cada modelo basado en los que Google llama “costillas” o “lomo” -las barras que dividen a cada módulo-. De momento sólo Google puede crear sus propios esqueletos o estructuras base para Ara, así que los fabricantes no pueden lanzar el suyo.



Google también muestra cómo hacer módulos comunes, por ejemplo los del procesador y cámaras, de modo que ayudará a los desarrolladores a determinar qué tanta libertad se pueden tomar para crear sus módulos.

No hay comentarios: