EL FENÓMENO !

martes, 27 de mayo de 2014

ALERTA: Empleados públicos combatirán chikungunya CASA POR CASA

 El presidente Danilo Medina instruyó  este martes a todos los ministerios y otras instituciones que tienen incidencia a nivel nacional a lanzar a las calles a su personal, para educar a la población sobre el virus chikungunya y eliminar los focos de cultivos para la crianza del mosquito que transmite la enfermedad.

Luego de un encuentro de más de una hora con alrededor de 18 funcionarios del gobierno, el jefe de Estado les expresó su preocupación por la cantidad de personas que ya están afectadas con el virus, por lo que ordenó movilizar a los empleados estatal en una jornada nacional que iniciará el viernes, con el objetivo de minimizar el impacto del chikungunya.

Para asignar la acción que desarrollará cada institución y sus responsables,  se programó otra reunión para las 10:00 de la mañana de este miércoles en el Ministerio de Salud Pública,  la cual estará encabezada por el titular de esa cartera, Freddy Hidalgo.

Según informó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-Indrhi-, la idea es movilizar en la jornada de 300 a 400 mil empleados, para inspeccionar hogar por hogar y eliminar los criaderos de mosquitos , untar de cloro los tanques y hacer una labor de orientación.

En la jornada tendrán participación todas las gobernaciones provinciales, las alcaldías y las sedes provinciales  de las instituciones representadas en la reunión.

Además de Hidalgo y Fernández en el encuentro participaron los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de Obras Pública, Gonzalo Castillo; de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, entre otros.

No hay comentarios: