EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 22 de mayo de 2014

ALERTA: Hay 5,660 personas desplazadas en REPÚBLICA DOMINICANA


 Un total de  5,560 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas y el peligro de derrumbes en diferentes localidades de la República Dominicana, fundamentalmente en el norte, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo declaró que los aguaceros,  provocados por una vaguada, han provocado la inundación de 1,390 viviendas, de las cuales tres han sido destruidas.
En La Vega hay 48 casas anegadas en el sector Ranchito Tamarindo, 70 en el barrio Vacuí y 63 en el barrio Berruguete Barrancas y tres viviendas fueron destruídas en la zona de Perdomo debido a una creciente del río Camú.

En Monseñor Nouel están inundados los sectores Arroyo Toro, El Chispero, Frontino, Las Nueces, El Cruce, El Callejón, Arroyo Dulce, Yagüita, Arroyo al Medio, Masipedro, Santa Rosa, Los Transformadores, San José y Sabana del Puerto.
El general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que están en alerta amarilla las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, y en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.
Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas trabajaba la tarde y noche de este miércoles en la solución de varios problemas viales provocados por las lluvias en el Cibao.
Los aguaceros ocasionaron problemas en los aproches de varios puentes, derribaron árboles e inundaron algunos lugares.

No hay comentarios: