EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 7 de mayo de 2014

EL CUMPLEAÑOS DE UN ÍDOLO...

 Saber que Fernando Villalona cumple hoy 59 años nos deja pensando cuán difícil es conseguir un ídolo. Que surja un ídolo,  un artista que la gente guarde y consienta, un artista que te rompa con todo los esquemas, un artista con el cual quieres una foto, que te dedique un afiche, que un momento dado te ponga su autógrafo o firma donde se pueda.
Ese artista que su sola presencia causa furor , crea un movimiento anormal donde llega y que tanto el público como sus colegas le rindan admiración, todo eso se consigue en El Mayimbe, una voz y figura que apareció en el mercado musical criollo en 1971 y que de inmediato los dominicanos convirtieron en un patrimonio suyo. 
Fernando sin dudas el primer cantante romántico que tuvo el merengue y ha llenado de canto todos los ambientes y estados del dominicano, la mujer,  la patria ,el amor,  las madres, el pueblo, la fe, el campo, la tradición, la ciudad, el orgullo patrio. 

Todos figuran en el canto de este artista que durante 43 años de carrera, no importando lo que haya pasado en su vida, su canto ha sido primero y así se lo retribuyó su pueblo

Feliz cumpleaños a Fernando Villalona 
El Mayimbe 

(Eriko Zapata)

No hay comentarios: