EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 2 de junio de 2014

ALERTA: Nueve tormentas se formarán en esta TEMPORADA CICLÓNICA


 Nueve tormentas tropicales, tres de las cuales podrían convertirse en huracanes, afectarían a la República Dominicana en esta temporada ciclónica que inició ayer y concluye el próximo 30 de noviembre. 
Se pronostica que este año habrá una actividad por debajo de lo normal, ya que lo usual es que se formen unas doce tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores. 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, atribuye esto a la presencia del fenómeno El Niño durante el segundo semestre del año, lo que implicará un calentamiento de las aguas del océano Pacífico y un enfriamiento en el Atlántico Norte, lo que deriva en una disminución del número de tormentas. 

Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred, son los nombres propuestos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para los fenómenos atmosféricos que se formarán este año en el Atlántico Norte. 

No hay comentarios: