EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

martes, 26 de agosto de 2014

Reconstruyen VAGINA con tejido del intestino delgado

España.- La vagina de una mujer  de 54 años de edad, quedó como nueva gracias a la intervención del equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario de Alcira, España.
Los cirujanos reconstruyeron la vagina con tejido de su propio yeyuno, que corresponde a una parte del intestino delgado.

El hospital ha informado que la cirugía se llevó a cabo con éxito hace unas semanas luego que la señora fuera diagnosticada con estrechez vaginal por una fibrosis (desarrollo en exceso de tejido fibroso), cuyo origen es desconocido.

El Dr. Giovanni Bistoni, quien coordinó la cirugía vaginal reconstructiva, advirtió que fue todo un reto pues la vagina original apenas medía 1 centímetro de diámetro por 2 de profundidad, medidas muy bajas con respecto al promedio.

Al tener la vagina tan estrecha, las relaciones sexuales eran sumamente dolorosas, casi imposibles, lo que provocó que la vida sexual de la paciente se deteriorara y mermara todos los demás aspectos de su cotidianidad.

A la dificultad natural de la operación, se suma el hecho de casi no haber literatura médica especializada al respecto, más que un par de casos similares documentados en Turquía y China.

El procedimiento con el que reconstruyeron la vagina de la mujer partió del órgano ya existente. Luego se extirpó el útero por la constricción que hacía de la vagina y se extrajeron 15 centímetros del yeyuno de la mujer, con sus correspondientes vasos arteriales y venas, eso sirvió para ampliar el diámetro de la vagina.

Finalmente, el tejido se acopló por la parte inferior de la vagina, uniendo la arteria y venas yeyunales del colgajo con la arteria y vena que pasan por la ingle y nutren el abdomen para garantizar su supervivencia.

"De esta forma, se ha conseguido ensanchar y alargar la vagina de la mujer, que ahora mide 3 centímetros de diámetro y 14.5 centímetros de longitud y presenta una apariencia estética natural", explicó el Dr. Bistoni.

Ahora la mujer podrá llevar una vida digestiva y sexual normal, todo depende de como utilice su nueva y radiante vagina.

Con información de Excélsior

No hay comentarios: