EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 11 de agosto de 2014

SORPRENDENTE: A mujer mexicana le extirparon un tumor de más de 60 kilos de un ovario

Los médicos aseguraron que no hay precedentes a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales.
Un equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirpó un tumor de 60,2 kilos que estaba alojado en el ovario de una mujer de 51 años, informaron fuentes médicas.

El director de la Unidad Médica Número 26 de la Subzona de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez González, aseguró que no hay precedentes a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de 60,2 kilos.


La cirugía se produjo hace 21 días en un hospital de Baja California Sur, en el noroeste de México, cinco años después de que a la mujer, identificada como Mercedes Talamantes, comenzara a crecerle el tumor.

La propia mujer confirmó a los medios que todo salió bien, aunque al principio se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen.

Contó además que estaba atravesando por un grave periodo de depresión, en el que se mantuvo encerrada por el bulto que no paraba de crecerle, hasta que una de sus hijas la convenció para acudir al médico.

El médico explicó que en la operación, que duró cuatro horas, se le tuvo que sacar el otro ovario, que ya pesaba cinco kilos y también el útero.

Fuente: El Dínamo

No hay comentarios: