EL FENÓMENO !

jueves, 2 de octubre de 2014

Diagnosticaron el primer caso de ébola en ESTADOS UNIDOS

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en el país norteamericano. El hombre fue contaminado en Liberia y luego viajó a Texas.
Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de Ébola, de un hombre contaminado en Liberia y que viajó a Texas, informó este martes una fuente del sistema de salud estadounidense a la agencia internacional AFP.

El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del Ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La entidad adelantó que divulgaría nuevas informaciones sobre el caso a las 17:30 horas local.

Poco antes, el Hospital Presbiteriano de Dallas informó que había situado en estricto aislamiento a una persona con base en "síntomas y un historial reciente de viajes".

Se trata del primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos, aunque un grupo de trabajadores estadounidenses de salud que habían sido infectados en África occidental y repatriados para tratamiento, se han recuperado.

La epidemia de ébola, la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).