EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 12 de septiembre de 2014

CRÉALO: Dictan auto de prisión a Mario Zelaya por abuso, fraude Y MALVERSACIÓN

Un juez de jurisdicción nacional dictó auto de prisión contra el exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
El juez determinó que Zelaya permanecerá detenido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa mientras afronta el proceso.
La determinación se tomó en la tarde del viernes en la segunda fase de la audiencia que se suspendió al mediodía y a la cual el exdirector del IHSS llegó a eso de las 8:00 de la mañana resguardado por agentes de la Policía Militar junto a su apoderado legal.

Zelaya, quien fue capturado la madrugada del pasado martes 9 de septiembre, deberá regresar al Juzgado de lo Penal de Comayagüela para otra audiencia el domingo, pero esta vez por los delitos de cohecho pasivo impropio y lavado de activos.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, dijo que Zelaya podría afrontar 50 años de cárcel por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios: