EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 17 de noviembre de 2014

Octavio Dotel “Yo no pensaba llegar a Grandes Ligas, jugaba Béisbol porque gozaba el juego”

Listo para asumir como rol en la televisión, Octavio Dotel dice que en 1997 pensaba que todo se derrumbaría en su carrera. Fue la Estrella por Siempre en el programa de El Pachá Una entrevista a un hombre del béisbol que brilló en Las Grandes Ligas, Octavio Dotel es escogido como Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá, y como él mismo dijo en su infancia no pasó por su mente ser una figura de la pelota organizada y menos ir a una Serie Mundial.
 “Para mi fue una sorpresa grandísima, yo no pensaba que iba a llegar a grandes ligas yo jugaba el juego porque lo gozaba y lo gozo, pero no era con el propósito de que yo iba a llegar porque es algo difícil, cuando llego a pichar en el 1999 en Atlanta mi primer juego, contra los Bravos de Atlanta, me dieron duro, pero fue parte de los nervios que yo tenía en ese momento, yo estaba en la lomita y te lo confieso de corazón, yo tenía las rodillas que pensé que me iba a caer, yo no creo que sin poder manejar los nervios pudiera hacer un gran trabajo y realmente eso fue lo que pasó”, comenta Dotel de su debut en Las Mayores.
 Aunque a su clase a veces se le tilda de verse en escándalo y extravagancias, precisamente a Dotel se le ha visto otro comportamiento, “realmente yo le doy gracias a mi familia primero que todo porque ha sido quien me ha enseñado el camino de cómo deben ser las cosas y como me tengo que manejar, sin mi familia quizás no hubiese sido yo de la manera que soy, las cosas llegaron a mí como tú dices, mucha fortuna, una buena vida, pero gracias a mi familia y a mí mismo que me deje llevar y me he manejado, trato de que todo el que esté a mi alrededor se sienta bien”, precisó. 

 Ya en retiro oficil de la pelota organizada Dotel entiende que no es fácil la vida de pelotero y que muchos elementos deben de darse “no es fácil la vida del pelotero, mucha gente piensa que nosotros nos damos la real vida pero eso conlleva un gran esfuerzo, dedicación y es algo que uno tiene que prepararse mentalmente para poder sobre pasar todo eso, y para muchos que están viendo de fuera, no es fácil la pelota, pero tiene un premio el día que tu logre llegar, entonces el sacrificio de ligas menores después tu ve que vale la pena”, dijo Dotel, quien jugó para 13 equipos en Las Mayores.

 Momento oscuro en su carrera 
“Bueno tuve un momento difícil en mi carrera cuando 1997 (en la liga Doble AA) las cosas no me estaban saliendo bien, no dormía y en verdad fue un momento muy oscuro, estaba acostado y yo con los ojos abiertos, salía el sol y yo despierto por el mal momento que estaba pasando en ese año, y yo entiendo que ese fue mi momento más difícil, pero gracias a Dios, gracias a la voluntad y a la fe pude seguir hacía delante y pude salir de esa oscuridad y llegué a lo claro”, comenta el atleta, que luego debutó 1999 con los Mets de Nueva York.

 “Hay muchas frustraciones en el béisbol, tú no te imaginas, el jugador que juega diario tiene más frustraciones, yo que soy relevista tengo menos pero hay frustración todos los días porque en el béisbol tu nunca dejas de aprender o seas que las frustraciones y los momentos difíciles siempre están ahí”.

 Aunque ahora descansa no descarta seguir en la pelota, “quiero darme un tiempo, tuve una carrera de 21 años, quiero darme por lo menos un año de tranquilidad, compartir con mi niño, con la familia y ya después de ahí no se qué pasará pero yo no descarto seguir mi vida en el béisbol y de enseñar, me encanta enseñar o sea lo que yo pude aprender quiero transmitirlo a esos muchachos jóvenes que quieren llegar hacía grandes ligas”

No hay comentarios: