EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

domingo, 25 de enero de 2015

Cantante venezolano Yordano, sometido a un trasplante de médula en EE.UU.

El cantante venezolano Yordano fue sometido con éxito el viernes a un trasplante de médula en Nueva York.
Yordano, recordado por canciones como "Manantial de Corazón" y "Por estas calles", fue diagnosticado en febrero del año pasado con un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas.
Tras haber sido sometido a un tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia, el artista pasó el viernes por el quirófano, en una intervención que duró una hora y media.

Sergio Giralt, oncólogo venezolano graduado en la Universidad Central de Venezuela y especialista en trasplantes de médula ósea, fue el encargado de realizar el proceso.

Durante la operación -en la que Giordano estuvo acompañado por su esposa, su hija y amigos de la familia- sonó una lista de canciones de The Beatles, según el comunicado difundido por la empresa que lo representa.

Antes de la intervención, el cantante siguió a través de videoconferencia una misa oficiada por el padre Pedro José Guerra, párroco de la Iglesia San Juan Eudes de El Marqués, en Caracas.

A través del comunicado, Yordano y su familia agradecieron "las muestras de afecto y solidaridad recibidas desde diversas partes del mundo, y a los venezolanos por tenerlo presente en sus oraciones y desear su pronta recuperación".

No hay comentarios: