EL FENÓMENO !

domingo, 25 de enero de 2015

Declaran a San Cristóbal en estado DE EMERGENCIA

Debido a los problemas sanitarios y ambientales, fruto del manejo inadecuado de los residuos sólidos por parte del ayuntamiento, el municipio San Cristóbal fue declarado este domingo en estado de emergencia.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa por los representantes del Comité de Emergencia de Residuos Sólidos, órgano que está compuesto por los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, así como por la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, señaló que dicho comité asumirá el control del manejo de la basura de ese municipio por un período de 30 días a los fines de dejar establecido un sistema de recolección que garantice la limpieza y salubridad de ese municipio.

“En consecuencia, por mandato de ley, estas instituciones asumen el control por los próximos 30 días de un plan de emergencia destinado a la solución del problema”, expuso durante una rueda de prensa en Medio Ambiente, encuentro que participó también el secretario general de la LMD, Johnny Jones y otros funcionarios.

No hay comentarios: