EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 16 de abril de 2014

Tampodka: alertan sobre moda de consumo de alcohol vía VAGINAL O ANAL

Esta tendencia busca tanto eludiría un posible control de alcoholemia al no ser identificado un aliento alcohólico tanto como producir la sensación de embrieguez de manera instantanea y por la vía más rápida. 

Si el alcholo se introduce por via vaginal o anal pasa directamente a la sangre y los síntomas de la borrachera se producen con mayor intensidad y celeridad.

Es tan alarmante la práctica que, ante la detección de cuatro muchachas asturianas de 14 a 19 años, ingresadas esta primavera en sendos hospitales de la región con indicios de haberse introducido un tampón empapado en alcohol, el consejero de Sanidad autonómico provocó una especie de tormenta política al aseverar que se trataba, como aseguran varias páginas web y foros de expertos en Ginecología y Obstetricia, de una mera «leyenda urbana». 

El «tampodka» resulta de la fusión de los términos «tampón» y «vodka»
Poco tardaron algunos facultativos de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital General de Valencia, en afirmar que esta moda se conoce y se da entre los adolescentes.

Prueba de ello son esos cuatro casos de intoxicación etílica registrados en Asturias, demuestran que la práctica es real y que algunos servicios de urgencias hospitalarias del país ya tienen registrados más de un caso. 

No hay comentarios: