EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

martes, 25 de febrero de 2014

CRÉALO: La gente no cree en los retiros DE ARTISTAS...

Mientras que para muchos artistas el sueño de su vida sería morir en el escenario, unos pocos deciden el retiro, ya sea por razones personales o enfermedad.
 
Otros son obligados a apartarse de la carrera por motivos de cambio generacional y llegada de unas nuevas propuestas musicales.
Ya los dominicanos habían vivido la experiencia con Johnny Ventura. En 2005 se recibió con sorpresa y desaprobación colectiva el anuncio de su retirada de la música. La noticia cayó como un balde de agua fría, sobre todo para sus seguidores que no aceptaban que el veterano merenguero decidiera ponerle punto final a su carrera.
En esa ocasión, El Caballo Mayor dijo que en el 2006 haría su última gira de despedida y que se apartaba de manera definitiva de la música y la política para dedicarse a su familia, a los negocios y a escribir dos libros.
“A cada quien le toca correr un tramo, el mío ha sido bastante largo y ya está recorrido”, dijo Ventura en esa oportunidad. Confesó que se había preparado psicológicamente para su despedida y que una de las razones por las que ya no estaría en los escenarios es que no permitirá que sus seguidores vieran a su artista en decadencia.
Sin embargo, la gira del 2006 concluyó y los amigos, el público y su familia no permitieron que dejara de cantar. En diciembre pasado Johnny recordaba que luego del retiro siguió haciendo fiestas para las actividades de amigos que le pedían su  música y que a ellos no podía negarles el favor.
De la misma manera lo hacía el público y hasta su esposa, Josefina, quien siempre administró sus negocios. 
A Ventura no le quedó otro camino que seguir en el merengue y el año pasado se lanzó a promocionar su nuevo disco “El viejo está en la calle”, en un rescate por el merengue. 
Al día de hoy Johnny es uno de los merengueros más activos y cotizados del mercado.

No hay comentarios: