El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa y recordó a los negocios de centro de bebidas alcohólicas que deben permanecer cerrados durante este Viernes Santo.
Además, la institución dijo que mantendrá los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos. Los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas.
Por disposición del ministro, José Ramón Fadul, las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en “carreteo” que dará inicio oficial al operativo en las principales autopistas del país, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que forman parte de esta actividad.
Las unidades vehiculares de Acarrea y de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También se dispuso que los inspectores del Coba, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incauten de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario