EL FENÓMENO !

lunes, 14 de abril de 2014

ALERTA: GOOGLE compra un codiciado fabricante de DRONES SOLARES

La compañía Google ha adquirido la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informan fuentes de la empresa.
La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.
Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decantó por abonar en torno a 20 millones de dólares por Ascenta.


"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo", dijo un portavoz de Google.
"Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación".

No hay comentarios: