EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 10 de abril de 2014

TECNOLOGIA: Llega un nuevo 'aeropuerto tecnológico' A COLOMBIA


El nuevo data center, enfocado en servicios de Cloud y Big Data, se encuentra en uno de los parques tecnológicos e industriales ubicados a las afueras de Bogotá.
Se trata de uno de los más avanzados a nivel mundial, su adecuación demandó una inversión cercana a los 17 millones de dólares y su magnitud es comparable con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Bogotá, las nuevas concesiones viales de cuarta generación o la instalación de la segunda red nacional de fibra óptica en el país.
 
El data center es como un ‘nuevo aeropuerto tecnológico’ que permitirá a las empresas alcanzar mayores niveles de servicio a nivel nacional e internacional. Este es el cuarto data center de IBM en el país. Actualmente el 80 % de las 100 empresas en Colombia cuentan con servicios de este tipo de tecnología, el cual representa el 40 % del PIB nacional.

A través de los Data Center pasa el 30 % de los datos que se procesan en territorio colombiano.  El nuevo data center podrá atender a más de 40 empresas TOP de Colombia de sectores como el bancario o financiero, retail, salud, alimentos y construcción.

No hay comentarios: