EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 12 de mayo de 2014

CHILE Y ARGENTINA, los que más alcohol consumen EN AMÉRICA LATINA

Según un informe (global y por país) publicado el lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Latinoamérica es la segunda región en el mundo con mayor consumo de alcohol per cápita y, dentro de ésta, Chile y Argentina lideran la lista con una ingesta anual per cápita de alcohol puro de 9,6 litros y 9,3 litros, respectivamente.
Este estudio, que recopila información sobre el consumo de alcohol basándose en información provista por los propios países, determinó que en el mundo se bebe 6,2 litros de alcohol puro per cápita, según explicó Shakhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.
El ranking de América Latina lo lidera Chile, con un consumo anual per cápita de 9,6 litros de alcohol puro. Por año, los hombres beben, en promedio, 13,9 litros y las mujeres, 5,5. Allí, las bebidas más populares son el vino (41% del consumo), la cerveza (30%) y las bebidas blancas (29%).
En segundo lugar, se encuentra Argentina, con una ingesta anual per cápita de 9,3 litros. En cuanto a los géneros, en promedio los hombres y mujeres consumen por año 13,6 litros y 5,2, respectivamente. Al igual que en Chile, las bebidas más populares son el vino (48% del consumo) y la cerveza (41%).
Los siguientes países en la lista, en orden, son Venezuela (8,9 litros), Paraguay (8,8), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

No hay comentarios: