EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

domingo, 8 de junio de 2014

EN "PÉGATE Y GANA CON PACHA" LOS PAYMASI “ESTRELLA POR SIEMPRE”

Orgullosos de que la gente siempre va a sus fiestas, de que de generación en generación el gusto por su música se ha mantenido, Los Paymasi fueron declarados como Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá.

De los originales sólo quedan en el grupo Rafael Payán y Johnny Marius. Se inició con ellos Carlos Dalmasí, pero ya no está. Hicieron una música un tanto diferente a lo que se venía haciendo para ese tiempo. Y es que el sonido y el sabor de la guitarra y el saxofón se pusieron en relieve en un acompasado merengue.
Se identificaron como Los Paymasí con Sabor, y claro que tenía mucho sabor su música y en eso basaron su trabajo. Nada de coreografía, nada de chicos bonitos, todo era pura calidad musical y sabor a pueblo.
Un grupo de amigos con conocimientos musicales de la ciudad de La Romana, en el Este, vinieron a estudiar a la capital Santo Domingo, y decidieron formar Los Paymasí, y según los resultados parece que pudo más el poder de la música que un grado académico. Y es que el éxito le llegó inmediatamente sobre todo en la región del Cibao, teniendo entonces que instalarse en la ciudad de Santiago.
Ellos fueron los escogidos de Pégate y Gana con Pachá para reconocer una trayectoria artística de mucho valor y que sin mucha algarabía se ha mantenido por ya 40 años y siguen siendo demandado por el público que busca bailar un buen merengue.

No hay comentarios: