EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 23 de julio de 2014

Descubren a insecto acuático más grande del mundo en China

De acuerdo con el Museo de Insectos del Oeste de China, aldeanos de la provincia de Sichuan en China entregaron “insectos extraños que se asemejan a libélulas gigantes con dientes largos”.
El insecto acuático volador más grande del mundo, posee enormes y escalofriantes tenazas; expertos indican que estos extraños bichos fueron examinados por el museo y se determinó que eras especímenes inusualmente grandes de la mosca dobson del este (un insecto originario de China y Vietman).

El más grande midió 21 centímetros con sus las extendidas fue como rompió el récord del insecto acuático más grande, el del caballito del diablo helicóptero que tenía una envergadura de 19.1 centímetros.

Este insecto tiene el tamaño suficiente como para cubrir el rostro de una persona adulta y se conoce entre los entomólogos como un indicados de la calidad del agua.

“La mosca dobson del este gigante vive en cuerpos de agua limpia y es altamente sensible a cualquier cambio en el PH del agua, al igual que a la presencia de rastros de agentes contaminantes”, destacó el museo.

El insecto se encuentra en otras provincias de China, en el estado de Assam de la India y al norte de Vietnam.

Con información de CNN.

No hay comentarios: