El comercio de San Francisco de Macorís cerró sus puertas desde las 6:00 de la mañana de este jueves 9 de enero, en rechazo de la instalación de las impresoras fiscales y la aplicación del aumento al Itbis en diversos productos de la canasta familiar.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENORD) y el Bloque Nordeste de la Federación Dominicana de Comerciantes de San Francisco de Macorís, Nicolás Hidalgo, informó la mañana de este jueves que llamado a cierre de los negocios ha sido acogido por todo el comercio organizado de esta ciudad, Además Nagua, Cotui y Salcedo.
Hidalgo, recordó a los grupos populares que han decidido apoyar la protesta de los comerciantes, de que las mismas tienen un carácter pacifica, cívica y en orden, sin tener que llevar a actos de violencia.
Manifestó que el comercio francomacorisano y del Nordeste rechaza de manera firme la instalación de las impresoras fiscales y la aplicación del aumento al Itbis, que será aplicado a tiendas, Heladerías, ferreterías y otros negocios.
La instalación de las impresoras fiscales implicaría a los dueños de negocios una inversión de entre RD$150,000 a RD$300,000 y que esto sumado al aumento del Itbis a productos como café, azúcar, chocolate, aceite de soya, aceite de maíz, yogur y mantequilla, afectarían considerablemente la economía de las familias más empobrecidas, según establecen los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario