EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 7 de noviembre de 2014

Compró celular por internet y recibió una caja con piedras

Un sujeto de la ciudad santiagueña de Quimilí negoció con un vendedor chaqueño la adquisición de un teléfono móvil de 8 mil pesos. Al recibir el "producto", dentro del envoltorio había rocas en vez del aparato. El falso comerciante fue detenido.
Un quimilense decidió cambiar de aparato de telefonía móvil. Buscó en los comercios de la ciudad santiagueña del departamento Mariano Moreno, pero finalmente encontró uno que le gustaba. Se trataba de un celular de última generación que se ofrecía en una página de Internet, donde se comercializa todo tipo de artículos.

De acuerdo a la denuncia, Hugo García estableció contacto por Internet y teléfono, tras lo cual llegaron a un arreglo económico por un costo de 8.000 pesos.

Según informa el sitio nuevodiarioweb.com.ar, el comprador recibió el producto en su domicilio. Un empleado del correo le entregó una caja y se marchó. García no perdió el tiempo y la abrió con delicadeza porque quería comenzar a utilizar cuanto antes su flamante adquisición. Pero ante sus ojos no encontró el celular, sino piedras para simular el peso del aparato.

Ante el engaño, inmediatamente se trasladó hasta la sede de la Comisaría 29ª, donde realizó la denuncia por el supuesto delito de estafa. La denuncia fue remitida a las autoridades de la División Delitos Económicos, quienes comenzaron las investigaciones.

Los policías, como primera medida, lograron que la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, solicitara a los directivos del correo que no pagaran al supuesto estafador el dinero depositado por damnificado hasta que se esclarezca el hecho. En consecuencia, el dinero, por el momento, se encuentra en esa empresa.

Las averiguaciones realizadas por Delitos Económicos establecieron que el vendedor se domiciliaba en la provincia de Chaco. Con los elementos de prueba reunidos, la magistrada ordenó la detención del sospechoso. Tras un exhorto enviado por la jueza Falco, el acusado fue apresado por la Policía chaqueña.

En las últimas horas, una comisión de Delitos Económicos extraditó al sospechoso, identificado como Cristian Adrián Aguirre (30 año), domiciliado en calle León Zorrilla 485, del barrio Villa San Martín, de la ciudad de Resistencia.

cronica.com.ar

No hay comentarios: