EL FENÓMENO !

martes, 4 de noviembre de 2014

Conmoción por la aparición de extraño CIERVO-VAMPIRO

Se trata del ciervo almizcle de Cachemira, visto por última vez en Afganistán hace 60 años. A pesar de que no pudo ser fotografiado, un equipo de investigación asegura que registró cinco avistamientos de la especie en peligro de extinción.
Luego de encuestas realizadas por un equipo de investigación dirigido por la Wildlife Conservation Society (WCS) se confirmó la presencia de un extraño ciervo con colmillos de vampiros en las laderas boscosas del noreste de Afganistán. Su último avistamiento fue hace 60 años.

Se trata del ciervo almizcle de Cachemira, una de las siete especies similares que se encuentran en Asia. El último avistamiento científico en Afganistán fue logrado por un equipo de investigación danés que atravesó la región en 1948. El nuevo estudio ha sido publicado en la revista Oryx.

La especie está clasificada como "en peligro" en la Lista Roja de la UICN debido a la pérdida de hábitat y su caza furtiva.

Sus glándulas odoríferas son codiciadas por los traficantes de fauna silvestre y se consideran más valiosas que el oro, unos 40.000 euros el kilo en el mercado negro. Los distintivos colmillos de sable del sexo masculino se utilizan durante la época de celo para competir con otros machos.

El equipo de investigación registró cinco avistamientos, incluyendo un macho solitario en la misma zona en tres ocasiones, una hembra con una cría y una hembra solitaria, que puede haber sido la misma que acompañaba a la cría.

Según el equipo, los ciervos almizclero son discretos y difíciles de detectar, y no pudieron ser fotografiados.

"El ciervo almizclero es uno de los tesoros vivos de Afganistán", dijo el co-autor Peter Zahler, Director Adjunto de Programas de Asia de WCS.

"Esta rara especie, junto con fauna más conocida como el leopardo de las nieves, son el patrimonio natural de esta nación en guerra. Esperamos que las condiciones se estabilicen pronto para permitir a WCS y sus socios locales evaluar mejor las necesidades de conservación de esta especie".

cronica.com.ar

No hay comentarios: