EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 13 de marzo de 2014

ALERTA: Catorce aspirantes a la alcaldía de Santiago, a dos años DE LAS ELECCIONES

La alcaldía de Santiago se ha convertido en la posición más codiciada por los políticos locales para las elecciones del 2016, ya que al menos 14 personas han manifestado sus aspiraciones al puesto en las últimas semanas.
Después del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el de Santiago es el que mayores recursos recibe (unos RD $120 millones al mes) además de la cantidad de empleos que proporciona, (3,500), situación que podría estar influyendo en dichas aspiraciones.
Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aspiran Ramón Rodríguez, director de los Comedores Económicos; Silvio Durán, director de la Coraasan; Fernando Rosa, titular del FONPER; el diputado Víctor Suárez; y el ex gobernador José Augusto Izquierdo.


De esos aspirantes, sólo Izquierdo es de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández, mientras que los demás son seguidores del presidente Danilo Medina.
Mientras que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han hecho públicas sus aspiraciones, Bernardo Colón, el doctor Carlos Terrero, Nelson Peralta, Yovanny Tejada, Andrés Santos, todos del grupo de Miguel Vargas Maldonado.
También aspiran por el partido blanco Jesús Mendez y José Persia, a quienes no se les conoce tendencia dentro del PRD.
En el caso del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aspira el ex alcalde José Enrique Sued, quien desde hace meses manifestó que trabaja en dirección de buscar la nominación a la alcaldía municipal.
Sued ya está en las calles, tres, y cuatro veces a la semana visita los barrios en horas de la tarde próximo a caer la noche, con encuentros pequeños, que "ya comienzan a crecer", según dijo el regidor Juan de Dios Almonte.

No hay comentarios: