EL FENÓMENO !

miércoles, 12 de marzo de 2014

Estado compensará a usuarios televisión que sean afectados por el “APAGÓN ANALÓGICO”

El Estado compensará a los usuarios para la compra de equipos convertidores para adaptar los televisores análogos a la televisión digital, cuando se produzca el apagón analógico, que según un decreto presidencial, ocurrirá en septiembre del 2015 en el país.
El anuncio lo hizo el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, quien dijo que aunque todavía el país no está preparado para ese cambio, existe una comisión nacional que “está trabajando duro” para que el “apagón analógico” se produzca en la fecha indicada.
Al preguntársele si el Estado realizará inversiones para ayudar a los usuarios a adquirir “las cajitas convertidoras” de televisión analógica a digital, el licenciado Santos dijo que el Gobierno tiene contemplado realizar la inversión necesaria para adquirir esos equipos.
Se estima que el Gobierno adquirirá un millón de cajitas convertidoras para beneficiar a las gentes que sean afectadas por el apagón analógico, lo cual consiste en que las televisoras dejarán de transmitir señales análogas y que, por tanto, emitirán señales que solo serían captadas por los televisores digitales.
Para que los televisores análogos puedan seguir operando, tendrán que conectárseles las cajitas convertidoras, las cuales se gestiona sean facilitadas por el gobierno.