EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

sábado, 15 de marzo de 2014

FUJIMORI: EX PRESIDENTE PERUANO SUFRE UN INFARTO CEREBRAL



 El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, sufrió un infarto cerebral aunque se encuentra consciente, informó el médico que lo atendió. 
“Ha sufrido un infarto cerebral que le produjo una pérdida de fuerza muscular en el miembro superior izquierdo, esta patología a veces es producida por demasiado estrés y él tiene factores de riesgo porque además es hipertenso. Felizmente está consciente”, dijo Juan Barreto, el neurólogo que lo atendió en la clínica La Luz de Lima.

Añadió que Fujimori, de 75 años, continuará internado por un tiempo indeterminado hasta que evolucione favorablemente. “El infarto produce un déficit motor, en el caso de él una hemiparesia (disminución de fuerza motora) que se le ha tratado a tiempo porque si no eso le podría haber dejado una invalidez permanente”, sostuvo Barreto.

A inicios de diciembre Fujimori fue sometido por sexta vez a una pequeña operación en la lengua para extirparle una lesión llamada leucoplasia que le aparece de manera recurrente.

Fujimori fue trasladado fuertemente vigilado desde una cárcel al este de Lima donde purga una sentencia a 25 años de prisión por los asesinatos de 25 personas durante los primeros años de su gobierno.

No hay comentarios: