EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 2 de abril de 2014

Este es el Colmo de la Ignorancia; Rechazan órganos de donante por ser gay

La familia de Rohn Neugebauer, un estadounidense de 48 años que murió de un ataque al corazón el pasado 16 de marzo, hizo público que los funcionarios del Centro de Recuperación de Órganos y Educación (CORE) rechazaron los órganos del fallecido debido a su homosexualidad, según Daily News.

Al parecer, y según explicó Arena Schultheis –hermana del fallecido- este curioso suceso tuvo lugar mientras respondía a un cuestionario rutinario entregado por el CORE. Toda iba bien hasta que reveló que Rohn era homosexual y que había mantenido una relación con otro hombre hacía algunos años, una información que produjo que los responsables le denegaran la posibilidad de ser donante. 

De acuerdo a Abc.es, para excluirle del programa de donación, los responsables del centro alegaron que las normas prohíben utilizar los órganos de hombres que hayan mantenido relaciones sexuales en los últimos cinco años con personas del mismo sexo independientemente de las pruebas de VIH. Por el contrario, esto no sucede con los heterosexuales, los cuales pueden ceder sus órganos a pesar de ser sexualmente activos.

El compañero de Neugebauer, Dan Burda, que irónicamente había recaudado recientemente 7,000 dólares para el CORE hace pocos meses, no dudó en llevar a Facebook sus quejas. 
“Me da náuseas pensar en lo que ha sucedido. 
Estas normas suponen de antemano que los homosexuales padecen de SIDA”, destacó en las redes sociales.

No hay comentarios: