EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 29 de mayo de 2014

EL PACHÁ se compromete a que la vulgaridad desde RD no entre a La Mega, Telemundo Y SUS PROGRAMAS

Frederick Martínez prometió que ejercerá su influencia en los predios de la emisora La Mega, el canal Telemundo y otros programas en República Dominicana y Estados Unidos para garantizar que la vulgaridad que se incluye en algunos temas urbanos que se graban en República Dominicana no tengan cabida en esos medios.

 “Haciendo buena música y buenas letras sí se puede lograr el éxito y pongo de ejemplo al grupo Aventura, que fue un fenómeno en las últimas décadas, llenando plazas y haciendo conciertos multitudinarios, y lo más reciente: Romeo Santos, que llenó cuatro veces el Madison Square Garden y ahora el Yankee Stadium y es haciendo buena música, letras bonitas de amor y desamor sin caer en lo vulgar”, manifestó El Pachá en visita a LISTÍN DIARIO. 

 Temas con expresiones vulgares no tienen difusión en mercados extranjeros, advirtió. “Eso es muy localista y allá no tiene difusión”. El comunicador aconsejó a los jóvenes exponentes de la música urbana a tener calidad en sus líricas y sonido porque expresiones vulgares “radiofónicamente y en cadenas internacionales no entra, no pasa de ahí, eso se queda en el barrio”,

RESPONSABLES

Para él, los programadores de los medios de comunicación son los responsables de la difusión y deben asumir el compromiso de tener controles. “Un muchacho de esos graba algo vulgar y yo le doy difusión, le estoy diciendo a él que lo que él está haciendo está bien, pero si tú me traes un tema y es vulgar y yo te digo: - no, eso no va para el aire, señalándole las razones, él va a entender y a cambiar”. 

 Según sus explicaciones, en días pasados al programa “Con Domingo y El Pachá” (Color Visión) fue un muchacho que pidió una oportunidad para presentarse, “pero advertimos que las letras eran vulgares y le dijimos que no, que no podía tener cabida; entonces ese muchacho cuando quiera volver al programa sabe que tiene que grabar música con calidad porque no lo presentaremos si no cambia”.

 Luego añadió: “Mon Lluberes no se va a poner de relajo de venir a comprometerse con Miguel Franjul, con LISTÍN DIARIO, y que en un programa de televisión que él dirija aparezca un muchacho con temas vulgares o que incitan la violencia”. 

 El Pachá dijo que esa tendencia de vulgaridad empezó por el reguetón antes que el dembow y que la música de calidad sí es respaldada por los medios tradicionales. 

 “En La Mega se programa música interpretada por artistas. La Mega casi no pauta dembow, puede ser que DJ Lobo o Alex te suene un tema; La Materialista, por ejemplo, suena bien ahora en la emisora, pero todavía la radio está en artistas de éxito”.

 El comunicador destacó la presencia de cantantes dominicanos en los medios hispanos de Estados Unidos, sobre todo los salseros.

 Dentro de la salsa mencionó al grupo Chiquito Team Band, “que ahora es un fenómeno porque gusta a los centro y sudamericanos”; Alex Matos, “quien ha tenido una gran presencia”; David Kada “iba bien, pero se cayó; Yanfourd, “ahora mismo tiene una gran pegada con varios de los temas”; y Yiyo Sarante “suena muy bien, pero lamentablemente no ha ido a Nueva York y está dejando pasar su tiempo”.


Ramon.Almanzar@listindiario.com
 Santo Domingo

No hay comentarios: