EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 7 de mayo de 2014

"LEVANTA LA MIRADA" Para reflexionar sobre uso excesivo DE CELULAR

 A medida que se hace más sencillo estar conectado con el mundo, es cada vez más frecuente estar solo. Esa es la idea detrás de "Look up",que busca mostrar cómo la adicción a las pantallas afecta las relaciones personales.
Tener cientos de amigos en Facebook no es sinónimo de ser popular. En muchos casos puede equivaler a quedarse esperando un "Me gusta" que quizá nunca llegue.
Estar atado a Whatsapp durante una reunión entre amigos no hace que estemos en más lugares al mismo tiempo, sino, más bien, lleva a no estar en ninguno.

Más de 17 millones de personas miraron un corto en YouTube -"Look up"- que llama a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas, llegando a romper parejas o impidiendo que algunas se formen.

El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico que llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular.

Muestra también cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque, ensuciarse.

El relato incluye una conmovedora historia de amor nacida de una acción tan simple como preguntar una dirección, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular.

No hay comentarios: