EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 21 de mayo de 2014

NO ES AQUÍ: En Cuba se alista para TEMPORADA CICLÓNICA

 Cuba realizará este fin de semana el ejercicio “Meteoro 2014”, preparatorio para enfrentar la próxima temporada de huracanes, así como sismos y otros eventos, informó la Defensa Civil, encargada de su organización.
Esta versión del ejercicio, que se desarrolla cada año por estas fechas, tiene entre sus principales objetivos puntualizar medidas preventivas y evaluar el sistema de comunicaciones para el aviso y orientación a la población como parte de las estrategias ante la ocurrencia de catástrofes naturales, sanitarios o tecnológicos.

También evaluará la efectividad de las instituciones de vigilancia y su interrelación con los sistemas locales de alerta temprana, y las tareas de recuperación, tras la ocurrencia de tales eventos.
El segundo jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), Wilfredo Cobas, precisó que el día 17, primer día del “Meteoro”, las actividades se enfocarán a la preparación de los órganos de dirección y de mando a todas las instancias.
En esa jornada se afinará lo establecido en la mitigación de riesgos en los territorios y entidades económicas, indicó el teniente coronel Cobas, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.
En la última jornada, el domingo 18, el entrenamiento estará dedicado a la prevención en las comunidades, con el fin de garantizar la participación de la población, en particular la que habita en lugares de alto riesgo de inundaciones.
El especialista de la Defensa Civil señaló que tendrán prioridad la higienización, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles, limpieza y desatascar la red pluvial, zanjas, desagües y drenajes.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/14/1748514/cuba-se-alista-para-temporada.html#storylink=cpy

No hay comentarios: